Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero acompañó a la Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora


Daniel García Acevedo. En la mañana del domingo 4 de octubre la hermandad sacramental y de gloria de San José Obrero realizó el anual rosario de la aurora con su titular mariana, Ntra. Sra. de los Dolores.

Tras la segunda salida procesional de la Stma. Virgen bajo palio, este año con el cedido por la hermandad de Monte-Sión, la hermandad continua con este acto de culto externo de forma acertada.

Este rosario de la aurora es acompañado, en gran número, por hermanos, devotos y feligreses del barrio que tanto delante como detrás de las andas portan unas velitas de promesa y durante todo el recorrido se van rezando los misterios y cantando canciones litúrgicas apropiadas al acto.

El párroco y director espiritual, Padre Victor, junto con un miembro de la Pastoral de la Salud , fueron los encargados de rezar los misterios del Rosario.

Las andas con la Stma. Virgen fueron portadas por los miembros de la junta de gobierno y por las mujeres de la hermandad. También estuvo en esta misión el pregonero de glorias de este año y hermano de la corporación, Fco. Javier Segura Sánchez.

La Virgen de los Dolores llevó este año el manto bordado de color rojo, que el año pasado no pudo lucir ya que se lo había prestado a la hermandad del Polígono de San Pablo para los cultos de la Virgen del Rosario.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.