Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fallece José Manuel del Castillo y Mantilla de los Ríos


 José Luis Martínez. Trágica noticia la que ha conicido esta tarde este portal cofradiero. Según ha podido conocer Arte Sacro en la tarde de hoy han encontrado muerto en su casa cercana a la plaza de San Lorenzo el cuerpo sin vida del compañero José Manuel del Castillo. Según ha podido saber este portal cofradiero, las primeras impresiones apuntan al fallecimiento producido por un infarto en su propia casa sita en la calle Cardenal Spínola número 33.

Aún no se saben más datos sobre el fallecimiento de este gran profesional que tanto trabajo por las cofradías y por nuestra Semana Santa en el grupo de radio y televisión de la Cadena Cope.

Abogado de profesión, escritor, periodista y hermano del Gran Poder era una persona entrañable, y que fue parte importante del siempre recordado programa 'Saeta'.

Personalmente viví momentos muy buenos e inolvidables con esta gran persona. Y nunca olvidaré el viaje y las vivencias surgidas durante el XV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebró en Calahorra (La Rioja) los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2002.

Desde hace bastante tiempo se había introducido también en la red de redes con un gran blog: www.josemanueldelcastillo.com

Descanse en Paz.

Fotos:

Primera: José Manuel del Castillo en su despacho / Blog personal.

Segunda: Del Castillo durante la retransmisión para la Cope del pregón de Francisco José Vázquez Perea el 6 de abril de 2003 en el Teatro de la Maestranza junto al compañero de Canal Sur Radio Fran López de Paz y José Manuel García de la cadena Ser / José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.