Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Insólita imagen de la Virgen del Rosario de los Humeros en su paso procesional


 Arte Sacro. Con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, este año, la  Santísima Virgen lucirá vestida de blanco ya en las andas procesionales, siendo la primera vez en la historia de esta corporación que luce la ráfaga, elemento de orfebrería que sólo se viene usando en los besamanos.

El día 7 de octubre celebra esta Hermandad el tradicional Rezo del Rosario Público presidido por el Simpecado de Gala de la Hermandad. Este piadoso ejercicio se remonta al tiempo de la fundación de esta corporación mariana, allá por 1690, fecha en la que se tiene primera constancia de su existencia. La Virgen, patrona de este antiguo arrabal, es la devoción en torno a la cual gira la vida de este barrio que tras la repoblación de sus moradores han sabido mantener las esencias. Actualmente son cada vez más los vecinos que ingresan en la nómina de la Hermandad.
 
Tras la solemne eucaristía, que tendrá lugar a las 21.00 h de la noche, numerosos devotos acompañarán el Simpecado por las calles: Liñán, Bajeles, Dársena, Plaza Blasco de Garay y Plaza Locomotora. El rezo será acompañado por el coro de Campanilleros de la Hermandad que interpretará las coplas del siglo XVIII de la Hermandad.
 
Este año, debido a la vinculación que la Corporación tiene con la Comunidad de Pobre Hermanas Clarisas Capuchinas, en los cultos se ha dado especial realce a la figura del seráfico padre S. Francisco de Asís, dandose a besar la reliquia que esta Hermandad posee en la función principal. Como curiosidad, apuntar que la Comunidad de religiosas contemplativas de la calle Cardenal Spínola mañana celebran solemnidad en sus rezos y a la misma hora en que la Hermandad reza por las calles ellas lo hacen recorriendo el claustro.

Fotos: Antonio Martínez Rull

Mas Información: www.humeros.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.