Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios altera su recorrido para su salida procesional‏ y recuperación de marcha


 Arte Sacro. La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, alterará su itinerario de la procesión de hoy lunes 12 de octubre, viéndose ampliado y destacando la visita, nuevamente, a la Hermandad de la Estrella.

Esta decisión fue aprobada en el pasado cabildo general de cultos y salida celebrado en el pasado mes de septiembre. El objetivo es que la Virgen pueda llegar a más rincones del barrio. El nuevo recorrido queda de la siguiente manera:

Salida a las siete y media de la tarde desde la Parroquia de Santa Ana, Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Troya, Rodrigo de Triana, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Parroquia de Santa en torno a las doce menos cuarto de la noche.

El acompañamiento musical como es tradicional correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Cruz Parroquial y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso. El capataz como informara este portal es José González Luna. Antes de efectuar la salida, la Hermandad visitará dentro del Templo a la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde se elevará el canto de la Salve.

Madre de Dios del Rosario recupera una marcha procesional

 La Hermandad a través de su Secretario ha recuperado una composición musical titulada “Madre de Dios del Rosario” ejecutada por el compositor, Antonio Pantión Pérez.

Hasta la fecha es la pieza más antigua que posee la corporación dedicada a su titular y que ya fue interpretada en la década de los años 70. Uno de los lugares donde se interpretó fue en el año 1972 en el Pregón de las Glorias de María por parte de la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Rafael Ruiz Amé.

La fecha de creación parece ser es de 1971 aunque no existe constancia alguna de ella, sin reflejarse ni en el guión ni en ninguna las partichelas. Como referencia se ha tomado el libro de Manuel Carmona Rodríguez, un siglo de musica procesional en Sevilla y Andalucía.

Esta composición será interpretada tras su recuperación el próximo lunes 12 de octubre, por la Banda de Música del Maestro Tejera, que dirige José Manuel Tristán.

La patrona de capataces y costaleros cuenta con otras tres marchas procesionales más bajo el mismo título. Estas composiciones fueron creadas por Abel Moreno en 1996, Julio Vera Cuder y Rafael Vázquez en 2002Francisco José Artiguez Mejías en 1992, siendo esta última para el corte de cornetas y tambores.

Foto: Francisco Santiago y web Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.