Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Conservatorio concede tres créditos de libre configuración a los alumnos que participen en el Congreso de Bandas


 Arte SacroEl director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Luis Ignacio Marín, y el presidente del I Congreso Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Sevilla”, han suscrito hoy un convenio en el que se recoge la estrecha colaboración que mantendrá el centro académico con los organizadores del mencionado Congreso.

El convenio estipula que los alumnos que se inscriban en el Congreso obtendrán tres créditos de libre configuración.

Durante el simposio, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de diciembre en el hotel Silken Al-Andalus, el director artístico del Congreso y de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, impartirán un máster de dirección de bandas. Además, durante esos días, músicos, directores y compositores de toda España profundizarán no sólo en la historia de la música procesional sino que debatirán los problemas que afecta a las formaciones musicales, similares en todas las provincias, y analizarán las soluciones a los mismos para afrontarlos con más ilusión y ahínco.

Luis Ignacio Marín y Miguel Bazaga coincidieron a la hora de expresar su satisfacción por la ratificación de un convenio que redundará tanto en el engrandecimiento de las marchas procesionales como en la formación académica de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla que se une así al I Congreso de ámbito nacional dedicado exclusivamente a las formaciones de música procesional.

Con la firma de este convenio se estrechan los vínculos entre el Conservatorio y el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, entidad organizadora del Congreso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.