Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la Virgen del Carmen de Calatrava tras su restauración por Manuel Ramos Corona


 Arte Sacro. Tal y como se esperaba, dentro del plazo que anunció a la Hermandad el escultor y restaurador Manuel Ramos Corona, ya ha concluido la restauración a la Stma. Virgen del Carmen de la calle Calatrava, de modo que podrá presidir el altar mayor de su capilla propia durante el “IX Congreso de Hermandades Carmelitas de Andalucía” que tendrá lugar los 16 y 17 de octubre en Sevilla, y que era lo que todos sus hermanos deseaban.

Como ya se adelantó, la restauración ha consistido básicamente en una limpieza y consolidación de la policromía y estofados de oro de la Virgen, ya que como se ha podido observar en los besamanos de los últimos años estaban muy deteriorados por el paso del tiempo y la suciedad, así como algunas pequeñas grietas y rasguños a causa del movimiento de los pendientes en las procesiones. Además, como se observó en la pasada salida procesional del mes de julio, la sujeción de la corona a la cabeza de la Virgen era insuficiente debido al perno que estaba en lamentables condiciones, el cual se ha sustituido por otro nuevo con esta restauración.

Con esta restauración la Stma. Virgen, el niño y la nube sobre la que está sentada, han recuperado su aspecto y calidad de siempre, ganando multitud de detalles que podrán observarse en la mañana del lunes 12 de octubre, cuando a las 12 horas del mediodía sea presentada la sagrada imagen a todos sus hermanos, devotos y medios de comunicación sin ráfaga ni manto, para que se pueda contemplar con todo detalle la ejemplar restauración que ha realizado Manuel Ramos Corona, y que la comisión creada por la Hermandad que encabezaba Pedro Juan Álvarez Barrera (Párroco de Omnium Sanctorum) ha calificado como excelente y ejemplar, al no haber perdido la imagen ningún rasgo característico de su aspecto ni su antigüedad, que era lo que deseaba la junta de gobierno.

Una vez finalizado el Congreso de Hermandades Carmelitas, la Hermandad organizará una conferencia sobre el proceso de restauración de la imagen, que pronunciará el propio restaurador, la cual tendrá lugar posiblemente en el mes de noviembre.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.