Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Avance. Italia y las hermandades del Rosario colapsaron el centro de Sevilla con la procesión de la Hermandad de Las Aguas


 Francisco Santiago. Es algo que hay que verlo para creerlo y sobre todo, para vivirlo, porque la procesión de ntra. Sra. del Rosario de la Hermandad de las Aguas, fue el mejor epílogo a las Jornadas marianas Internaciones que se han vivido en estos días.

Representaciones del orfanato de San José de la Montaña, del Colegio Cristo Rey, del Carmen del Santo Ángel, Desamparados de Puente Genil, Ntra. Sra. de Fátima de Alcalá de Guadaíra, Rosario de Carrión de los Céspedes, Asunción de Cantillana, Cristo de la Corona, Rosario Coronada de Santiponce, Huerto y Amargura de Granada,  Huerto de San Fernando (Cádiz), Madre de Dios del Rosario, Merced de Rochelambert, Pura y Limpia del Postigo, así como la   Real Maestranza de Caltanissetta, Hermandad del SS. Crucifijo de Monreale, Grupo Sacro “Pircoli” de Sicilia y la Orden de Caballeros de la Merced de Roma, acompañaron en Rosario Vespertino la procesión de la Virgen de Las Aguas hasta la Catedral, donde el párroco del Sagrario recibió a la Titular en la Capilla Real.

Una vez concluido el rosario, rezado por el director espiritual Giovanni Lanzafame, intercalado con los sobes de la banda de la Puebla del Río, se dio por concluida la participación oficial de las representaciones, aunque tanto las italianas como algunas de las venidas al congreso, continuaron acompañando a la Imagen letífica por su recorrido de regreso al Arenal.

Destacar también la participación del cuerpo consular de italia en España, del Presidente de la Real Maestranza de Caltanissetta, así como delpregonero de glorias 2009, Francisco Javier segura y del delegado de Glorias del Consejo, Juan M. Gamero.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.