Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Original altar de cultos para Santa Teresa en el Santo Ángel


 Arte Sacro. El altar montado por la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, del Santo Ángel, para los cultos en honor de Santa Teresa muestra a la Santa delante del Ecce Homo que se venera en su hornacina en la entrada del templo, trasladado al altar de cultos en diálogo con la Santa Mística. La Santa porta uno de sus libros, al que señala, relatando su conversión.

Conversión de Santa Teresa

Ella misma nos cuenta su conversión:
"Pues ya andaba mi alma cansada y -aunque quería- no la dejaban descansar las ruines costumbres que tenía. acaecióme que, entrando un día en el oratorio, vi una imagen que habían traído allí a guardar... Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros. Fue tanto lo que sentí de lo mal que había agradecido aquellas llagas, que el corazón me parece se me partía, y arrojeme cabe Él con grandísimo derramamiento de lágrimas, suplicándole me fortaleciese ya de una vez para no ofenderle (Libro de la Vida 9, 1).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.