Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevos respiraderos de la Hermandad de la Virgen de la Sierra‏


 Antonio Rendón Domínguez. El próximo domingo, (San Lucas evangelista) día 18 de octubre, la Hermandad Filial de Ntra. Sra. de la Sierra, Patrona de Cabra (Córdoba), con sede canónica en la Parroquia de San Roque de Sevilla, Plaza de Carmen Benitez s/n, a las 19 horas efecutará su anual salida procesional, donde estrenarán los nuevos respiraderos para el paso procesional de su titular mariana.

El diseño de los mismo se ha realizado siguiendo el estilo gótico del templete que cobija a la Stma. Madre de la Sierra. La misma ha sido realizado en metal plateado en los talleres de ofebreria Andaluza de Sevilla, que regenta el orfebre Manuel de los Ríos.

Actualmente la corporación que preside Jose Luis Ruiz Duran, junto con el diputado mayor de gobierno, Alfonso Muriel Fernandez, y su junta de oficiales, están estrenando años tras año diversos enseres que en propiedad vienen a engrandecer un patrimonio de esta corporación que comenzó con su procesión anual desde el año 2004.

Anteriormente procesionó por primera vez en el año 2003, para presidir en el altar de glorias del Corpus Christi.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.