Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno de Los Corrales


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la única Hermandad de Los Corrales, tiene su sede en la parroquia de Santiago el Mayor, templo del siglo XVIII de grandes proporciones realizado en mampostería y ladrillo revocado.

Nos encontramos ante una Hermandad humilde, con unos recursos ajustados cuya principal actividad es su estación de penitencia en Semana Santa.

La imagen de Jesús Nazareno es una imagen de tamaño natural con brazos articulados, ya que durante la mayor parte del tiempo es venerado en su retablo sin la cruz.

Fue realizado por Rafael Lafarque y donado por un hermano que tras haber participado en la Guerra Civil y regresar al pueblo quiso que sustituyera a la anterior que habia sido destruida.

 Procesiona en un sencillo paso llevado por costaleros, hasta hace unos años era portado al estilo malagueño.

La Virgen de los Dolores es de Castilo Lastrucci y procesiona también en un sencillo paso llevado por fuera.

También venera esta Hermandad a una imagen de Jesús crucificado, moderna y de poco tamaño y que también procesiona en Semana Santa.

Tradicionalmente salía el Jueves Santo el nazareno y la dolorosa y el Viernes Santo era el crucificado el que acompañaba a la dolorosa que luego volvía a salir como Soledad.

Después llegaron a salir los tres pasos juntos hasta que nuevamente volvieron a separarse. En la actualidad sale el Jueves el Nazareno y la dolorosa y el Viernes el crucificado y la dolorosa.

El habito de los nazarenos esta formado por túnica blanca y capa y capillo morado el Jueves y túnica marfil y capa y capillo negro el Viernes con el crucificado.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.