Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. A la venta el "Andar Cofrade Vol. 20" de PM Vídeos


 Arte Sacro. PM Videos, fiel y atento al compromiso adquirido con los cofrades hace unos años, continúa con la producción de nuevos volúmenes de la colección “Andar Cofrade”, cuyo vigésimo capítulo –primero dedicado a la Semana Santa de 2009, ya está a la venta.

En esta edición aparecen imágenes de la Hermandad del Cristo de Burgos en su elegante y clásico discurrir por la calle Orfila en busca de Javier Lasso de la Vega, deteniéndose ante la Capilla de San Andrés, de la que más tarde saldría la cofradía de los Panaderos. Seguidamente, la Hermandad de la Trinidad atraviesa la Plaza de San Pedro de regreso a su templo, tras dos años sin hacerlo con motivo de la lluvia, en la noche del Sábado Santo después de haber vivido la conmemoración del V centenario fundacional y la triste pérdida de su Hermano Mayor cuya vara iba cruzada en el respiradero frontal del paso de la Virgen de la Esperanza.

Y del sabor alegre de dicha cofradía pasamos al negro ruán de la Hermandad del Amor a su paso por las calles Francos y Chapineros. En el Arenal, la Capilla del Baratillo aguarda la visita de la Hermandad del Cachorro, una vez efectuada su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Por último, se cierra este trabajo con el festivo júbilo de la salida de la Hermandad del Cerro desde su Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sintiéndose la total entrega desmedida de los vecinos del barrio con su cofradía cuando ésta sale un año más a las calles una mañana de Martes Santo.

CRISTO DE BURGOS: Orfila-Javier Lasso de la Vega
LA TRINIDAD: Plaza San Pedro
EL AMOR: Chapineros-Alvarez Quintero
EL CACHORRO: Adriano (Capilla del Baratillo)
EL CERRO: Salida
 
Duración: 110 minutos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.