Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Constantina vivió la II Convivencia de las Juventudes Cofrades Sevillanas


 Nacho Baratillero. El pasado sábado 17 de octubre, tuvo lugar en Constantina la II Convivencia de Juventudes organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla, realizada en la ermita de Nuestra Señora del Robledo. A dicha convivencia asistieron las Hermandades de la ciudad de Sevilla, Redención, Cerro, Museo, Baratillo, Gran Poder, Javieres y Gran Poder y las Hermandades de la Amargura y Nuestro Padre Jesús del pueblo de Constantina.

Hermandades de Sevilla que partirían de Sevilla a las 10:00 de la mañana aprox. desde la Torre del Oro, al llegar a la ermita, fueron recibidos por el Párroco, el Hermano Mayor de la Hermandad del Robledo y su Diputada de Juventud.

Al finalizar la misa oficiada por Rvdo. P. D. Manuel Soria, tuvo lugar una mesa redonda, dirigida por Dña. Milagros Ciudad, donde se debatió sobre las Juventudes en las Hermandades, y la intervención de dichas juventudes en sus hermandades, en la cual intervinieron los representantes de los Grupos Jovenes de cada hermandad.

Tras esta mesa redonda, como indica el lema de esta convivencia " Un almuerzo para compartir ", las diferentes hermandades compartieron la comida que trajeron, para dejar paso al baile y el cante, gracias a la Hermandad del Baratillo que con su musicalidad alegró aún mas el ambiente en el Robledo. Finalizando este evento a las 18:00 horas de la tarde, con el camino de vuelta de las Hermandades a Sevilla.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.