Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Domingo glorioso en San Julián con la Virgen del Rosario


 Francisco Santiago. Había expectación en el barrio para ver a la bella imagen gloriosa con la advocación del Rosario. Durante todo el día los cohetes habían anunciado el día de la procesión y una gran traca anunció su salida.

Encabezaba el cortejo la Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Sol, que estrenaba componentes femeninos en Sevilla y hombreras, en sus XXXV años de existencia, además de la nueva marcha que, precisamente evoca “el momento de ella”, tanto en la formación como músicos, así como ver a su Dolorosa en Semana Santa.

Mucha gente y representaciones y un recorrido que volvió a la zona de los conventos que se conforma entre Santa Paula, Santa Isabel y los templos de Los Servitas y San Marcos. Entre las representaciones, venidas de La Algaba, Carmen de Calatrava, La Resurrección y, por supuesto, La Hiniesta. Por parte del Consejo Juan Gamero acompañó el cortejo en la salida.

Destacaban los estrenos de las Guirnaldas laterales de los respiraderos del paso realizadas por el taller de sucesores de Antonio Díaz siguiendo el diseño original del creador de estas andas, el recordado Hermano Mayor del Rosario Don Antonio Díaz. También estrenaba la toca de sobremanto y los faldones, estos dos últimos del año pasado, que no pudo procesionar al quedarse en su templo debido al mal tiempo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.