Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá un concierto de cámara en la iglesia de los Terceros


 Arte Sacro. La Orquesta Barroca de Sevilla interpretará un magnífico concierto de cámara con solistas, el próximo sábado 24 de octubre a las 12,30 horas en la Iglesia de Los Terceros, enmarcado en el ciclo “Barroco sin fronteras” que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Emasesa y la Asociación de Música Antigua de Sevilla.

Este concierto, de entrada libre hasta completar aforo, girara en torno a piezas de Handel y estará precedido por la conferencia que pronunciara Juan Ramon Lara a las 11,30 horas también en la Iglesia de Los Terceros para introducir y analizar el programa musical que a continuación se podrá escuchar.

El recital a cargo del grupo de cámara “Vie sul Mare” compuesto por Xenia Meijer, mezzosoprano, Mercedes Ruiz , cello, Ventura Rico, violone,  Carlos García-Bernalt, clave y Pablo Zapico, tiorba, intrepetara el programa “Cantatas para voz y b.c de Handel. La Lucrecia”

Este ciclo forma parte del programa “Sevilla ciudad de la Música” del ICAS que tiene por objetivo ofrecer una programación de calidad,  estable, variada en sus estilos y complementaria en contenidos y calendario con las programaciones del resto de instituciones que programan en la ciudad, de forma que Sevilla , como ciudad de la música,   tenga siempre una oferta musical de interés para ofrecer a sus ciudadanos y visitantes.

Desde que la UNESCO designó en junio de 2006 a Sevilla como “Ciudad de la Música ” dentro de la Red de Ciudades Creativa, desde el ICAS se han puesto en marcha diferentes iniciativas de producción propia y cooperación con otras instituciones para propiciar el impulso del sector musical sevillano, desde una perspectiva que aúna la puesta en valor de su rico patrimonio y la promoción de sus músicos y músicas actuales, que protagonizan un momento de gran oportunidad para ellos y para la ciudad.

También dentro del ciclo “Barroco sin Fronteras” los próximos sábados 31 de octubre, 7 y 21 de Noviembre se celebraran conciertos barrocos en la Iglesia de los Terceros a las 12.30 horas con obras de Bach, Vivaldi, Teleman, Mozart y Rossini, teniendo como conferenciantes a Pepe Mendoza, Francisco Callejo y Juan Ramon Lara.

Foto: http://www.orquestabarrocadesevilla.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.