Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Santa Catalina. Comienza la restauración


 Francisco Santiago. El pasado miércoles 21 de octubre se firmó el acta de replanteo y comienzo de la obra de restauración de cubiertas de la iglesia de Santa Catalina, de Sevilla. El acta fue suscrita por representantes de la empresa constructora, Construbell, Construcciones Bellido S.L., la Dirección facultativa y la Archidiócesis.

En virtud de este acto se procede de inmediato a la instalación de los útiles necesarios y para la realización de la obra en el mencionado templo, una vez realizado y verificado el replanteo del perímetro de lo proyectado, y comienza la cuenta atrás del plazo de siete meses previsto para la ejecución de la primera fase de las obras de restauración del templo.

El proceso previo a la restauración data de mayo de 2006, cuando se realizó el proyecto básico y el estudio de seguridad del templo.

En diciembre de 2008 se firmó el convenio de colaboración entre la Archidiócesis y las administraciones implicadas en la restauración, y en junio de 2009 se adjudicó a Construbell, Construcciones Bellido S.L. la realización de la obra de las cubiertas.

En la mañana del domingo 25 de octubre comenzaba la instalación de la grua, paso previo a la inminente restauración de las cubiertas. También se ha procesido a proteger los azulejos de la parte posterior del templo, concretamente los dedicados al Cristo de la Exaltación y Santa Lucía.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.