Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Macarena y Monte-Sion, unidas por el Rosario


 Francisco Santiago. Ver cualquier acto externo de la Hermandad de la Macarena es siempre un acontecimiento de público y participantes en el cortejo y, por supuesto la procesión de la Virgen del Santo Rosario no es una excepción.

Este año el adelantar la hora de salida nos ha dejado cierto respiro en los primeros momentos de la procesión, tanto es así que por primera vez el trasladarse desde la calle Bécquer a San Luis bordeando el templo, se podía hacer sin agobios ni empujones.

Y es que la novedad del recorrido congregó a la mayor parte en la zona del mercado de la calle Feria y, por supuesto, en la Plaza de los Carros, donde la Hermandad de Monte-Sión con su junta al frente, dejó que las miradas de las Vírgenes con la advocación del Rosario se juntaran en un felicidades glorioso por el 450 aniversario de la Hermandad del Jueves Santo.

Los magistrales sones de la Centuria abrían el cortejo y, tras la insignia basilical, una marea de cirios y hermanos de todas las edades, acompañados por las corporaciones del vecino templo de san Gil: Rocío, Carmen y la Sacramental, epilogo de oro a este octubre rosariano.

Fotos: Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.