Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de agosto de 2022
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santo Rosario al cementerio organizado por la Hermandad del Carmen de San Juán de Aznalfarache


Arte Sacro. El día 1 de noviembre, día de todos los Santos, la Virgen del Carmen, titular de la corporación de San Juán de Aznalfarache se traslada en andas hasta el Cementerio de la localidad para presidir el Solemne Funeral por todos los Difuntos, acto que la Hermandad organiza todos los años.

Esta tradición, única en toda Andalucía, se celebra desde los primeros comienzos de la Hermandad hacia el año 1.945, formando parte de los cultos de regla. En la semana siguiente también se realiza un Triduo en honor a las Animas Benditas del Purgatorio ya que son titulares también de la hermandad, finalizando el domingo con la Función Solemne, traslado de la Señora a su Altar  y Besamanos de Nuestra Amantísima Madre del Carmen.

El traslado se realiza  rezando el Santo Rosario desde la Parroquia de San Juan Bautista hasta el Campo Santo, dando comienzo a las 4 de la tarde. Al pasar por la iglesia de San José Obrero se viven unos momentos muy emotivos, ya que la Virgen entra hasta el altar mayor y allí le reza un misterio la feligresía de dicha parroquia. También destacar cuando la Virgen se vuelve en la asociación “Mater Et Magistra”, y allí los niños hacen su ofrenda floral. Sobre las 5.30 llega la Virgen al Cementerio y comienza la Santa Misa. Regresa de nuevo a su parroquia una vez finalizada la Misa teniendo hora de llagada sobre las 19,00 horas. Al llegar a la puerta de la Parroquia son las mujeres las que cogen las andas y llevan a la Virgen hasta el Altar Mayor. Destacar por último, que durante todo el recorrido son innumerables las ofrendas florales que los fieles y devotos realizan a Nuestra Madre.

Más información en www.carmendesanjuan.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.