Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

A la venta el Andar Cofrade Vol. 21 de PM Vídeos


 Arte Sacro. PM Videos, fiel y atento al compromiso adquirido con los cofrades hace unos años, continúa con la producción de nuevos volúmenes de la colección “Andar Cofrade”, cuyo vigesimoprimer capítulo –segundo dedicado a la Semana Santa de 2009 se presenta en este DVD.

Comienza esta edición con la grabación de la Hermandad del Dulce Nombre a su paso por Las Cortes en busca de la calle Jesús del Gran Poder, donde la cofradía discurre con suma elegancia y estilo.

Desde San Gregorio parte un año más el cortejo funerario que acompaña al Cristo Yacente, consolando el dolor de la Virgen de Villaviciosa en la Hermandad del Santo Entierro.

Y volviendo a la alegría y eclosión de los barrios, seguidamente se podrá contemplar a la Hermandad de San Bernardo cuando pasa por la calle Orfila en busca de Javier Lasso de la Vega, deteniéndose ante la Capilla de San Andrés, de la que más tarde saldría la cofradía de los Panaderos.

Triana también está presente con su sello inconfundible en este trabajo en el que se recoge la visita de la Hermandad de San Gonzalo al asilo de las Hermanas de Consolación, antigua Fundación Carrere, donde la Virgen de la Salud regala un año más a los ancianos allí residentes aquello que Ella lleva en su advocación.

Finalmente se muestran imágenes de la salida de la Hermandad de los Negritos así como su saludo a la cofradía de San Roque, que con su estandarte recibe a la corporación del Jueves Santo en la puerta lateral de su parroquia.

Contenido: DULCE NOMBRE: Las Cortes-Jesús del Gran Poder. SANTO ENTIERRO: Salida. SAN BERNARDO: Orfila-Javier Lasso de la Vega. SAN GONZALO: Asilo (Avda. de Coria). LOS NEGRITOS: Salida. Duración: 115 minutos

Portada: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.