Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Tres años de "Una mirada a la provincia"


 Arte Sacro. Fue un 24 de octubre de 2006, día de San Antonio María Claret, precisamente ese día tuvo lugar la primera procesión de este santo por las calles de Heliópolis.

Presenciando esta procesión nuestro compañero Eduardo Fdez. López comentaba a Daniel García Acevedo la idea de dar a conocer un poco mas a las hermandades de la provincia, tan conocidas algunas y tan olvidadas otras.

El día 28 publicamos nuestra primera Hermandad, la Humildad de Mairena del Alcor, comenzaba entonces una serie de capítulos de una larga novela que tenia como objetivo mostrar el mayor numero de Hermandades posibles.

A dia de hoy hemos mostrado nada más y nada menos que 251, convirtiéndose este portal en el número uno en cuanto a la información cofradiera de la provincia se refiere.

Además de Hermandades les hemos mostrado agrupaciones, asociaciones y simples grupos parroquiales encargados de dar culto a alguna imagen pasionista.

Hemos llegado incluso a lugares escondidos y prácticamente desconocidos para muchos, desde pueblos o más bien ciudades cercanas como Dos Hermanas a pueblos más lejanos como Los Corrales, Lora de Estepa o El Real de la Jara.

 Todo esto ha sido posible gracias a la labor de Eduardo Fdez., el incansable conocedor de las tradiciones religiosas de la provincia que durante estos tres años ha ido recogiendo datos de diferentes lugares, libros, boletines, programas, en las propias hermandades a pie de imágenes o los consejos de hermandades, ilustrando todo ello con sus fotos y contando también con la colaboración fotográfica de Manuel Pinto Montero.

Dar las gracias también a algunas hermandades que nos han enviado sus datos así como otros colaboradores de distintos puntos de la provincia.

También en distintas épocas les hemos mostrado Glorias, los numerosos patrones y patronas de todos los pueblos y demás devociones letíficas que seguiremos mostrándoles.

De la Sierra Sur a la Norte y de la Vega a la Campiña pasando por el Aljarafe, Arte Sacro continuará mirando a la provincia intentando mostrarles a todos ustedes el mayor número posible de aquellos tesoros que esconde la provincia de aquella ciudad a la que un día le pusieron Sevilla.

Noticias relacionada: 28/10/2006: Arte Sacro estrena hoy la sección "Una mirada a la Provincia"

28/10/2006: Provincia. Una mirada a la Provincia: La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Fotos: Eduardo Fdez. López y Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.