Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Delegación de Juventud insta a la Asociación musical de las Cigarreras a que abandone el local de ensayos


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos ayer, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, comandada por el concejal de IU José Manuel García Martínez, ha instado a la dirección de la asociación musical de las Cigarreras, dirigida por Antonio González Ríos, para que dejen el local de ensayos que desde hace 13 años este colectivo tiene como sede en los bajos del Paseo Marques del Contadero. La comunicación se recibió ayer, 29 de octubre, en la que instan a la asociación ha abandonar el local antes que termine el año 2009.

El motivo esgrimido por el delegado es la necesidad de realizar unos módulos de música para jóvenes, con lo que necesitan este local, ya que pertenece a la Delegación de Juventud.

La dirección de la asociación les ha propuesto compartir el local, ya que en ambos casos el motivo de su uso va a ser el musical y para jóvenes y porque con las fechas que estamos se tendrían que quedar en la calle con cerca de 400 jóvenes divididos entre la banda de música, las dos de cornetas y tambores y la escuela de música, tal y como les informamos en esta web en días pasados y pueden recordar en la noticia relacionada.

Sin embargo esta propuesta ha sido negativa por parte del concejal de Izquierda Unida, ya que, parece ser, la Delegación de Juventud necesita el local entero para llevar a cabo su proyecto.

La asociación de las Cigarreras está intentando por todos los medios evitar quedarse en la calle a las alturas de curso en la que nos encontramos y para ello se ha entrevistado con la Delegación de Fiestas Mayores, dirigida por Rosamar Prieto Castro y con el líder del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con los que ha obtenido todo el apoyo de ambos, dentro de sus posibilidades. Igualmente, la asociación quiere mantener una reunión con el Defensor del Pueblo.

Esperemos que desde la Delegación de Juventud recapaciten y no nos encontremos en pleno mes de enero con todos estos chavales ensayando en la calle, con el frío y la lluvia, porque, aunque cofrades, y esto parece ser que molesta en algunos componentes del equipo de gobierno, también son jóvenes que deberían estar respaldados por SU delegación del Ayuntamiento de Sevilla.

Seguiremos informando…

Noticia relacionada: 27/10/09 http://www.artesacro.es/Noticia.asp?idreg=53252

Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.