Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla, cuarta diócesis española en aportación al Domund


 Arte Sacro. Las Obras Misionales Pontificias recibieron en 2008 un total de 17.428.832,42 euros recaudados en todas las diócesis españolas, para atender las necesidades misioneras y sociales de la Obra de la Propagación de la Fe, más conocida por las siglas DOMUND. Estas aportaciones proceden de la colecta del Domund, así como de las herencias, legados y suscripciones periódicas que, a lo largo de 2008, los fieles han destinado a las misiones. España ocupa en tercer lugar entre los países que colaboran con el Domund, y Sevilla es la tercera diócesis española en ayuda a las misiones.

La distribución de las ayudas económicas procedentes de España, ayudan a cubrir parte de las necesidades pastorales, educativas y sociales, donde trabajan los Misioneros/as en los cinco continentes. El Domund es una ayuda “de toda la Iglesia para las Iglesias del mundo”. Es un reparto equitativo entre todas las Misiones del mundo.  España ocupa el tercer lugar en aportación de ayudas económicas, después de Estados Unidos e Italia. Otro dato refuerza la solidaridad española con las misiones: nuestro país aporta cerca de 18.000 misioneros y misioneras.

Dentro de España, Sevilla, ocupa el cuarto lugar en ayuda solidaria y económica, después de las diócesis de Madrid, Valencia y Pamplona-Tudela. Nuestra Archidiócesis tiene 300 Misioneros y misioneras laicos, religiosos y sacerdotes, así como un obispo, distribuidos en 57 países de los cinco continentes. En 2008, Sevilla aportó a las Obras Misionales Pontificias 787.267,61 euros.

El Domund premiado con el "Institucional por la Paz 2009"

El sábado 28 de noviembre las Obras Misionales Pontificias de España, concretamente el DOMUND, recibirán el galardón con el premio "Institucional por la Paz 2009" que otorga cada año y desde 1978 la Fundación Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias. La entrega del galardón tendrá lugar a las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres. Este galardón reconoce cada año a aquellas entidades y personas que con su contribución en el ámbito socio-cultural, artístico o formativo han favorecido la mejora de la comprensión y educación internacional, así como el fomento de la paz y los valores humanos. En esta ocasión, según el comunicado remitido a Obras Misionales Pontificias, el jurado reconoce "la importante labor realizada por esa organización a favor de los más desfavorecidos".

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.