Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Zoido pide a Monteseirín que impida el desalojo de los músicos de Las Cigarreras y anuncia que llegará hasta donde haga falta para evitarlo


 Arte SacroEl Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha pedido al Alcalde de la ciudad, Sánchez Monteseirín, que impida que la asociación musical de Las Cigarreras, compuesta por tres bandas y una escuela de música, tenga que abandonar su local de ensayos, situado en los bajos del paseo Marqués de Contadero y que es de propiedad municipal; y ha anunciado que llegará “hasta donde haga falta para evitarlo”.

En este sentido, la asociación musical ha denunciado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) les ha comunicado que tienen que abandonar el local cercano a la Torre del Oro, “ya que lo necesitan para llevar a cabo programas y actividades destinadas a la juventud”.

Juan Ignacio Zoido, tras reunirse con el director de la asociación y de la banda de Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras, Antonio González Ríos, y con otros directores musicales, ha señalado que “es incomprensible que el Ayuntamiento quiera dejar en la calle a cerca de 400 músicos que ensayan diariamente en este local, y que forman la banda grande, de la chica, de la banda de música y de la escuela musical”; y ha añadido que “Monteseirín tiene que impedir que se produzca este desalojo, ya que existen muchos locales municipales que se encuentran cerrados y sin uso, incluso en el mismo paseo de Marqués de Contadero”, y que “si el Alcalde no interviene será cómplice de Torrijos en esta grave injusticia contra una de las bandas señeras de nuestra ciudad”.

Así, Zoido ha manifestado que no comprende por qué el IMD quiere echar de un local a una asociación que se dedica a formar musicalmente a los jóvenes”; y lo ha calificado como un “contrasentido, ya que se quiere echar a unos jóvenes para utilizar el local con actividades encaminadas a los jóvenes”.

De esta manera, el Portavoz del PP ha querido destacar la enorme labor tanto formativa como social que desempeña Las Cigarreras, “una asociación que con sus propios medios tiene en funcionamiento a tres de las mejores bandas de música de Sevilla y una escuela que enseña a leer partituras, además de hacer una labor social impagable con muchos jóvenes que si no llega a ser por la banda estarían tirados en la calle”.

Según Zoido, “Las Cigarreras es hoy por hoy un referente en cuanto a formaciones musicales de cornetas y tambores, siendo reconocido su trabajo en toda España, de ahí los éxitos que cosecha cada vez que ofrece algún concierto en cualquier punto de la geografía nacional”; y ha añadido que “detrás de estas tres grandes bandas de música hay un gran trabajo que se desarrolla todos los días en el local de Marqués de Contadero, donde acuden cerca de 400 jóvenes para ensayar y recibir enseñanzas musicales”.

Vea el Documento recibido por Cigarreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.