Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 20 de mayo de 2019
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Una réplica del Cristo del Amor atribuida a Juan de Mesa en la Exposición “Lo Sagrado hecho real” de Londres


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos desde este portal cofrade, esta importante obra de imagineria propiedad de la Archicofradía del Cristo del Amor se encuentra expuesta en la Nacional Gallery de Londres en la Exposición sobre el Barroco Español “The Sacred Made Real”. El Crucificado, tallado en madera, policromada y de tamaño académico, según los expertos, podría corresponderse con una réplica del Cristo del Amor realizada por el propio Juan de Mesa para un Oratorio particular, o incluso ser el boceto del Titular de la Hermandad del Domingo de Ramos.

Esta magnifica talla, prácticamente desconocida (antes tan solo había sido expuesta en la muestra “Circulo de Pasión” en la sede central del Mercantil), se llevaba antiguamente a los hermanos enfermos para reconfortarles en el lecho del dolor, y preside actualmente la Sala Capitular de la Archicofradía.

A la finalización de la Exposición el Crucificado será trasladado, con el resto de la selección de obras representativas del barroco español, para ser expuesta en la Nacional Gallery de Washington.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.