Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Adolfo Arenas será invitado al acto oficial de hermanamiento entre las Semanas Santas de Caltanissetta y Popayán


 Francisco Santiago. El pasado 27 de octubre se redacto la carta de Hermanamiento entre la Semana Santa de Popayán (Colombia) y Caltanissetta (Italia).

La misma fue firmada por Monseñor Giovanni Lanzafame, por parte de la real Maestranza de Caltanissetta y Felipe Velasco, Presidente de la Junta Pro-Semana Santa de Popayán. Con este documento se completa el proceso de hermanamiento que se inició en 2008.

Este hito, pues hemos de recordarles que la Semana Santa de Popayán fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tendrá como lugar de encuentro para la firma la ciudad siciliana de Caltanissetta, concretamente el 8 de mayo de 2010, coincidiendo con la procesión de San Miguel.

Según nos ha asegurado Giovanni Taibi, Presidente de la Real Maestranza de Caltanissetta, esperan que a este acto pueda acudir Adolfo Arenas castillo, Presidente del Consejo de hermandades y Cofradías de Sevilla.

Texto de la Carta de Hermandad

CARTA DE HERMANDAD ENTRE LA JUNTA PERMANENTE PRO-SEMANA SANTA DE POPAYÁN COLOMBIA Y LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CALTANISSETTA DE LA REAL MAESTRANZA.

La Junta Permanente Pro-Semana Santa de Popayán Colombia y la Junta de Caltanissetta – Sicilia en consideración a las extraordinarias circunstancias religiosas, culturales e históricas que unen a las conmemoraciones procesionales de la Semana Mayor de ambas ciudades, han acordado intercambiar,

CARTAS DE HERMANDAD

Mediante las cuales se establece un hermanamiento entre ellas y sus integrantes, comprometiéndose ambas partes a desarrollar actividades comunes que podemos resumir en los siguientes puntos:

Ambas Juntas se comprometen a promocionar en sus respectivas regiones las Semanas Santas en sus afiches, programas, videos, publicaciones, carteles y todo medio que se considere oportuno, intercambiándose los materiales que se utilicen para el efecto.

Ambas Juntas incluirán en los carteles y programas promocionales, los términos “ Hermanada con la Junta…” según sea del caso, a partir de 2010.

Ambas Juntas anualmente, celebrarán una misa en sufragio por los hermanos fallecidos, pertenecientes a una y otra. 

Ambas Juntas en la medida de lo posible, envirarán cada año a cada ciudad una representación oficial para que participen en las procesiones de Semana Santa de Popayán y del la Semana Santa de Caltanissetta.

Ambas Juntas intercambiarán documentos de archivo que bien pueden ser históricos, afiches, programas y en general todos aquellos que realcen la historia de la tradición.

El Acuerdo Oficial de Hermanamiento se firma en Sevilla el día 27 de Octubre de 2009.

Presidente Junta Permanente Pro Semana           Delegado de la Real Maestranza de Santa Popayán                                                     Caltanissetta.

D. Felipe Velasco Melo                                       D. Giovanni Lanzafame

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.