Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El catálogo no oficial de la exposición “Recuerdos de un pasado de Glorias”


 Francisco Santiago. Aunque no estaban todas las que deberían haber estado (faltaron enseres de las hermandades del Amparo, Rosario de San Julián, Nieves y Carmen de Santa Catalina), la primera y no sabemos si última exposición denominada “Recuerdos de un pasado de Glorias”, llego a su fin el pasado 1 de noviembre.

Cómo ya conocen mi interés por conocer a nuestras hermandades letíficas y hagiográficas de Sevilla, cuya historia es directamente proporcional a la ciudad de Sevilla, he querido hacer un  Catálogo no oficial donde se pueden ver, con mejor o menor atino, todas y cada una de las piezas en ella mostradas.

Al final las mismas han afrontado desde el siglo XVI hasta el pasado siglo XX, cinco siglos de riqueza patrimonial de nuestras Glorias queridas e imprevisibles Hermandades.

Dicho catálogo visual y documental, pueden verlo ya completo en la sección de álbumes fotográficos que tienen en el lado derecho de nuestra web  y que con mucha paciencia he ido recopilando, sobre todo pensando que he tenido que fotografiar, leer y escribir, cada uno de los cartelitos que había con las indicaciones de cada pieza.

Espero que lo disfruten. Para ver el catálogo pulse aquí 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.