Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Inmaculada de la Trinidad presidirá la Vigilia en la Catedral


 Francisco Santiago. Como ya ocurriera en el 2008 con la Inmaculada de los Padres Blancos, este año, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiocesis de Sevilla, ha designado a la Pastoral Juvenil de los Salesianos para organizar la Vigilia de la Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral.

Los actos a desarrollar son los siguientes:

Día 7 de diciembre a las 18horas, traslado de la imagen de la Inmaculada de la Basílica de María Auxiliadora hasta la S.I. Catedral, acompañada por los cantos y plegarias de los coros juveniles de movimientos cristianos, hermandades y parroquias. Llegada a la Catedral por la Puerta de Palos a las 22 horas aproximadamente para comenzar la celebración litúrgica a las 22,30 horas presidida por el Sr. Arzobispo Juan José Asenjo que concluirá con la ofrenda de flores al monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, acompañado por la tuna  anfitriona y que abrirá la vigilia anual de las tunas.

Al día siguiente, ya solemnidad de la Inmaculada Conceción de María, a las 9 horas, salida en solemne procesión de la Inmaculada hasta la Basilica de María Auxiliadora, acompañada por todos los grupos de la Familia Salesiana. Al llegar a la Basílica, sobre las 13 horas, solemne eucaristía de clausura de los actos que con motivo del 150º de la fundación de la Congregación Salesiana se han venido celebrando.

La imagen de María Inmaculada que se encontraba en la Basilica ha tenido que ser restaurada y adaptada para poder procesionar. La encargada de dicha restauración ha sido la escultora Encarnación Hurtado, la cual ha devuelto el esplendor a la imagen que había perdido en restauraciones anteriores. Así mismo tras un exaustivo reconocimiento, ha podido comprobar que la autoría de la imagen es de Benito Hita del Castillo.

En los próximos días se darán mas detalles del itinerario, acompañamiento musical etc.

Foto: Imagen de María Inmaculada en el taller de Encarnación Hurtado, aun sin terminar la restauración. Antonio Ortiz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.