Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cuadro en la Capilla del Hospital Virgen del Rocío


 Arte Sacro. El pasado jueves día 12 de noviembre a las 18 horas, tuvo lugar en la Capilla central del Hospital Universitario Virgen del Rocío la eucaristía de entronización de un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud y su posterior bendición, oficiada por el Capellán del Centro hospitalario.

En la misma estuvieron presentes el Director Gerente del Hospital, elDirector de unidad de trabajo social y participación comunitaria y por parte de la Hermandad de San Bernardo el Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor como cabeza de la representación de la corporación del MIércoles Santo.

El cuadro con la imagen del Cristo de la Salud fue entregado por una nutrida representación de la hermandad durante la visita que realizó al Hospital Infantil el pasado 4 de abril, Sábado de Pasión. El cuadro tiene como título "YO SOY LA SALUD" y es esa y no otra la finalidad del mismo, de forma que represente salvación, Refugio y Esperanza a cada uno de los que lo necesitan.

Desde siempre hemos sabido que el Cristo de la Salud debe estar presente hallá donde la dura realidad del día a día hace que los que padecen patología de cualquier tipo, busquen su presencia para hacer mas patente el diálogo entre Jesucristo y los hombres y mujeres de buena voluntad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.