Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Juventud, que recibe mañana a Las Cigarreras, ocupará su local hasta la puesta en marcha del plan turístico


EUROPA PRESS. La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, que recibe mañana a la banda de música de Las Cigarreras tras la polémica desatada por el anunciado desalojo de ésta, explicó hoy que la pretensión municipal pasa por que este departamento pueda ocupar el local --del que ostenta la titularidad-- hasta la puesta en marcha a un medio o largo plazo del proyecto turístico cofinanciado entre Junta y Ayuntamiento que requerirá de estas instalaciones, según confirmó hoy el concejal responsable, José Manuel García (IU).

Con respecto al encuentro de mañana, que se llevará a cabo a las 13,30 horas en la sede municipal de la Plaza de Monte Pirolo, el director de la banda, Antonio González Ríos, indicó a Europa Press que asistirán al encuentro con el planteamiento de que "algo positivo tendrá que salir de todo esto".

En este sentido, González Ríos rechazó tener "ni la más ligera de las ideas de los derroteros por los que fluirá el encuentro", si bien "la intención es continuar la conversación donde se dejó en un principio", así como "dejar claras ciertas cuestiones que se contradicen", como las fechas de envío y remisión de las cartas del Consistorio a la banda.

Sobre el particular también se pronunció hoy el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que en una entrevista a Canal Sur recogida por Europa Press incidió en la intención del Ayuntamiento de buscar una "solución definitiva" en forma de locales para "este tipo de instituciones, que se lo merecen por su trabajo con la juventud".

"Vamos a encontrar una solución no sólo para este caso, sino también para otros muchos, y todo lo demás son ganas de enredar", recalcó el primer edil hispalense.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.