Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. No sólo La Lanzada está pendiente del Arzobispado: El Sol y La Hiniesta pasan también apuros


 Arte Sacro. La situación desesperada que pasa la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla debido a la paralización del levantamiento de la Hipoteca de la casa hermandad, no es la única que se vive en nuestra ciudad.

Según ha podido conocer este portal, otras dos hermandades (al menos) sufre la incongruente postura del arzobispado a la hora de aceptar los créditos que las hermandades tienen que pedir e incluso avalar por los propios hermanos, como es el caso de la Hermandad del Sol.

La Corporación del Plantinar debería empezar las obras junto a la parroquia de San Diego de Alcalá a finales de noviembre, al menos ese es el plazo que se dio por la constructora para intentar cumplir los plazos de entrega a tiempo para las aspiraciones de futuro  de esta joven hermandad.

De hecho, hemos conocido que 10 hermanos han avalado el crédito necesario, pero el arzobispado aún no ha dado el visto bueno para que comiencen las obras. Si esto sigue así… ¿quién explicará  a los avalistas que tienen que abonar un crédito para unas obras que quizás no tengan el final feliz deseado?

También ha conocido este portal que la Hermandad tiene esta semana unas reuniones en Palacio que son cruciales, no sólo para la salida de la hermandad, o para sus aspiraciones a formar parte del Sábado santo, sino incluso para la propia vida de la Hermandad, pues si no comienzan las obras y debido a la crisis, la constructora podría poner el cartel de “sine die” en las obras de San Diego de Alcalá.

300.000 euros en La Hiniesta

Por su parte la Hermandad de La Hiniesta está pagando a un interés altísimo, la ampliación de la Hipoteca, cuyo préstamo asciende a 300.000 euros. Al igual que los casos ya nombrados, Palacio tiene paralizado el crédito que ya se le ha concedido a la Hermandad, estando a la espera de poner pasar a una situación más sostenible…

Seguiremos informando…

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.