Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, misa de réquiem y cabildos de cuentas y extraordinario


 Arte Sacro. La Imperial Archicofradía Sacramental de la Sagrada Lanzada, con sede canónica en la iglesia de San Martín de Tours y su director espiritual, hermano mayor y junta de gobierno ruegan una oración por los hermanos difuntos de esta hermandad, por cuyo eterno descanso celebrará esta Archicofradía misa de réquiem en su sede canónica y ante los sagrados titulares, hoy, miércoles 25 de noviembre de 2009, a las 20,30 horas, recordando a los hermanos la obligación que tienen de asistir a tan piadoso acto de caridad cristiana, según prescriben sus santas Reglas.

Cabildo de cuentas

En cumplimiento de las reglas, los hermanos de la corporación del Miércoles Santo están citados, tras la misa de réquiem, a cabildo general ordinario de presupuestos, con arreglo al siguiente orden del día:

1º. Invocación al Espíritu Santo.

2º. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior.

3º. Informe del Hermano Mayor.

4º. Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto para 2010.

5º. Ruegos, preguntas y proposiciones.

6º. Oración por los hermanos difuntos.

Cabildo extraordinario

Tal y como informamos desde este portal cofrade, la junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Lanzada, encabezada por su hermano mayor Ignacio Respaldiza, ha decidido convocar un cabildo extraordinario el miércoles 25 de noviembre, tras el cabildo de presupuestos inicialmente previsto.

El cabildo extraordinario constará de un solo punto en el que se informará a los hermanos de las graves consecuencias económicas que está provocando la actitud de la Autoridad Eclesiástica al tener parado el levantamiento de la Hipoteca sobre el inmueble, propiedad de la corporación del Miércoles Santo, sito en la calle Divina Enfermera nº 4.y que un cabildo extraordinario celebrado el 29 de octubre de 2009 autorizó a la actual junta de gobierno ha vender parte de la casa hasta poder hacer frente al pago mensual de la hipoteca.

Consecuencias económicas

Ya en el año 2010, la hermandad de la Sagrada Lanzada ha llegado a un acuerdo para proceder a la venta de la planta alta del inmueble, que consta de dos apartamentos y un ático, y con el dinero de la transacción bajar la alta hipoteca mensual, que sobrepasa los 4.000 euros, quedando aproximadamente en un poco más de 1.000 euros mensuales, cantidad asumible por la hermandad.

Desde el primer momento la corporación de San Martín se ha encontrado con trabas desde Palacio, estando actualmente a la espera de una reunión de la comisión que lleva el asunto, que hace más de 4 meses que no se reúne y que no tiene una fecha concreta prevista para ello. Esta comisión pidió un extensísimo informe a la hermandad sobre la casa hermandad, que sobrepasa los 500 folios.

Después de innumerables visitas por parte del Hermano Mayor a Palacio preguntando por la fecha de la mencionada reunión, teniendo siempre por respuesta un no sabe / no contesta, y habiéndose llegado a un extremo económico insoportable por parte de la mayordomía de la hermandad, ya que no puede aguantar una salida mensual de las arcas de más de 4.000 euros, como se ha mencionado anteriormente, es por lo que se ha convocado este cabildo extraordinario para exponer el asunto a los hermanos y que sean ellos los que decidan que medidas se deben tomar por parte de la junta de gobierno, siendo algunas de las escuchadas bastante extrema.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.