Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

“Sevilla, Tierra soñada”, de Álvaro Pastor, presentado en la Fundación Cruzcampo


 Daniel García Acevedo. Ayer, jueves 26 de noviembre, tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo la presentación del nuevo libro editado por Tvrris Fortissima y escrito por el historiador, profesor y amigo Álvaro Pastor Torres.

El libro reúne más de 85 trabajos periodísticos publicados por Pastor Torres en el diario El Mundo entre los años 2008 y 2009, dividida en cinco capítulos dedicados a temas relacionados con Sevilla, sus personajes, historia de la ciudad, acontecimientos como el Corpus y  crónicas taurinas  de Sevilla y Lisboa, donde figuran las fichas de todas las corridas del abono abrileño sevillano.

Los capítulos tienen por títulos: Puerta Osario, Grada 4, Crónicas casi impertinentes, Sevillanos o residentes y Calles que hablan.

El libro tiene 352 páginas, más de 190 fotografías y cuenta con prólogo de Francisco Robles y epílogo de Javier Rubio y ha sido maquetado por el Director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez Sampedro, tambien presente en el acto.

Estuvieron presentando el acto, el presidente de la Fundación Cruzcampo , Julio Cuesta, el editor de Tvrris Fortissima, el crítico taurino de El Mundo, Carlos Crivell y el prologuista del libro, Paco Robles, junto, claro está, con el autor de “Sevilla, Tierra soñada” Álvaro Pastor Torres, al que asistió un gran número de personas destacando, como el própio Álvaro hizo, a varios estudiantes del citado autor.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.