Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades de Vísperas tuvieron su convivencia de adviento


 Francisco Santiago. La parroquia de San Diego de Alcalá acogió la convivencia de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, donde el párroco Geraldino Pérez Chávez evocó al tiempo de adviento como parte concurrente con la Cuaresma, aunque con el color morado de la liturgia con menos intensidad, más cercano al malva.

También nos indicó que es el tiempo en que muchas hermandades realizan los cultos a sus Titulares Marianas, para lo cual hay que aprovechar y hacer que los hermanos acudan a los actos en torno a la gran protagonista: María. También Geraldino nos indicó que este es un tiempo de austeridad, donde la decoración floral de las parroquias es más recogida, sin mostrar exuberancias.

Tras la misa, llegó el momento de la conferencia de Juan A. Martos Núñez, que desarrolló basándose en la “Mater Dolorosa” y las múltiples facetas por la cual pasó la Virgen y dejando claro que el Calvario, fue uno de los momentos más elocuentes para el cristianismo, destacando la entereza del Hijo de Dios, al no atender los “milagros” que le exigían los no creyentes allí congregados y, por otro lado, la mujer como Madre y como fiel seguidora de la palabra de Dios, siempre por delante del hombre, como tal.

Tras la entrega de un presente al conferenciante, un ágape fraternal puso fin a la convivencia, donde se reunieron los hermanos mayores del Sol, Padre Pío, La Misión, Divino Perdón, Dulce Nombre y Pino Montano, así como los tenientes de hermano mayor del Cristo de la Corona y Torreblanca, reuniéndose algo más de sesenta personas en torno a las Vísperas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.