Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Firmado el convenio de colaboración para la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos del Polígono Sur


Arte Sacro. El Polígono Sur podrá disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2010, fruto del convenio de colaboración firmado hoy entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur, Alonso Expósito y el presidente del Ateneo de la ciudad, Enrique Barrero, en presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Infraestructura para la Sostenibilidad y del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos.

El citado acuerdo hace referencia a la solicitud de colaboración realizada por el Ayuntamiento de Sevilla al Ateneo para que la Cabalgata de Reyes pueda realizarse en el distrito Sur en la mañana del 6 de enero de 2010, con lsalidad desde el colegio público Andalucía, cuestión que ha sido bien acogida por el Ateneo de Sevilla, en virtud de la finalidad social de la Cabalgata.

El acuerdo de colaboración establece que el Ateneo de Sevilla cederá 10 carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, que sale el 5 de enero de 2010, con 340 niños de 6 barrios del distrito, que desfilarán en la mañana del 6 de enero en la Cabalgata del Polígono Sur.  Las carrozas que se cederán serán las denominadas: Estrella de la Ilusión, Trono de los tres Reyes Magos y seis más a elección del Ateneo.

El Ayuntamiento, a través del distrito Sur, se compromete a devolver las carrozas a la sede de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla el mismo día 6 de enero, a la finalización del cortejo de la Cabalgata del Polígono Sur.

Por último, el Consistorio hispalense a través del distrito Sur garantizará con los medios adecuados, la seguridad y normal desarrollo de su Cabalgata en el Polígono Sur y, para ello contará con la colaboración del Ateneo Popular del Polígono Sur.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.