Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- Buenas K-pirote ¿Qué tal todo?

- Bueno, para variar una semana de locos pero bueno hoy ya te he podido llamar y la verdad es que tengo cositas.

- K-pirote, larga.

- Bueno. Para empezar si recuerdas el otro día te conté que ya hablaría más detenidamente del Cartel de Fiestas de la Primavera 2010, obra de Reyes de la Lastra. Apunta que, después de fijarme muy bien, en el mismo aparecen ‘cuatro hombres’.

- ¿Cómo?

- Sí, en una de las mantillas aparecen las iniciales de cuatro hombres muy apreciados por la autora. Y también te digo, que guste o no guste, el cuadro plasma la idea que desde un principio tenía la autora y eso es de alabar que haya mantenido su idea hasta el final. Y ojo, antes del tema del monumento, homenajes diversos, como el de la de SICAB, el cartel ya estaba pintado. Lo digo por lo de la Duquesa de Alba.

- ¡Vaya! Interesante, K-pirote. ¿Alguna cosita más?

- Sí. Quiero dar todo mí apoyo a Raimundo de Hita, que posiblemente y tras muchos años puede que no vuelva a portar la bocina delante del Señor de la Victoria. Pero la vida tiene estas cosas. Y con las nuevas reglas de la Paz, va a prevalecer la antigüedad por lo actual que era la insignia libre. Y ya te contaré otro día lo movido que estuvo el cabildo pasado en la Paz.

- K-pirote, dale un abrazo también y de mi parte al gran sevillista, Raimundo de Hita.

- Bueno te cuento que ayer paseando por la calle Jesús del Gran Poder me acordé de la cesión de una casa en esa calle –por parte del Ayuntamiento- para que la hermandad del Buen Fin pudiera ampliar su gran obra social: El Centro de Estimulación Precoz. Espero que pronto se resuelva lo de la cesión. Aunque por lo que me he podido enterar, a la casa, cuya cesión es por setenta y cinco años, la hermandad se tiene que gastar casi un millón de euros en reformarla y la economía no esta para eso. Y el centro necesita ya la ampliación, que ya hay 300 niños y más no caben, por falta de espacio.

- K-pirote, hay que luchar por esa gran labor.

- No, si me consta que hay buenas intenciones. El primero, el alcalde que siempre se ha mostrado muy interesado con este tema.

- K-pirote, ¡Es verdad!

- Para terminar, y como sé que lo conoces, te comento una buena noticia para que le des la enhorabuena. Se trata de un gran amigo y cofrade. Y es que la junta de gobierno de la hermandad del Amor, ha decidido encomendarle a Armando Dávila Miura la responsabilidad de ejercer de enlace y portavoz entre esta y los profesionales de la comunicación. Todo un acierto. Y ¡Ah! Enhorabuena también a los consejeros y a la consejera de las Glorias, pues ya tienen bastante perfilada la imagen que presidirá el pregón de Víctor García Rayo. Eso es trabajar, independientemente de tener grandes obras de arte en casa. Y para terminar también mi enhorabuena al cofrade y pregonero Pedro Domínguez. Y es que la próxima cuaresma, pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Santiponce que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada.

- K-pirote, la verdad es que no entendí eso que me dices sobre las obras de arte en casa.

- Algún día te comentaré. Ya hoy voy tarde. Adiós.

- Vale, K-pirote, adiós y como siempre, gracias por todo.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 3 de diciembre a la 19.08 horas: "K-pirote, surrealismo en estado puro, una banda de nazarenos y tocando los chicos del coro... y en Sevilla los verás" (Para ver el vídeo relacionado, pulsar aquí).

Recibido el martes 1 de diciembre a las 0.52 horas: “K-pirote, ¿sabes algo de la aprobación de las reglas de la Agrupación Parroquial de la Resurrección, de La Rinconada? Quillo es una agrupación desde hace 19 años. ¡Ya es hora de hacerlos Hermandad!, ¿no? Dime algo, por favor que estamos desesperaos. En diciembre el pleno del Ayuntamiento nos concede la medalla de oro de la Villa y me temo que seguiremos siendo AGRUPACIÓN”.

Recibido el martes 1 de diciembre a las 10.08 horas: “K-pirote, algún día te diré con quienes compartí mesa y mantel el día que nos pusieron el pan que puedes ver en la foto que te adjunto. La verdad es que el Consejo de Cofradías de hoy, no se parece afortunadamente en nada al anterior…"

Recibido el martes 26 de noviembre a las 16.08 horas: “Muy buenas tardes K-pirote, ¿sabes algo sobre los rumores que ‘pululan’ con respecto a que no vaya a seguir como capataz tras los problemas acaecidos en la Cuaresma pasada?”

Recibido el lunes 23 de noviembre a las 17.08 horas: “Lo siento por todos los de Arte Sacro & Morillas Boys...Otro año será.......  Habéis perdido... Y sobre todo, habéis demostrado vuestra falta de profesionalidad, una pena... Saludos”.

Recibido el martes 26 de noviembre a las 19.16 horas: “Jajaja K-pirote, vaya Semana Santa la que se podría vivir en Sevilla…” (Para ver el vídeo relacionado, pulsa aquí).

SMS

Recibido el jueves 3 de diciembre a las 17.12 horas: “El sitio oficial en internet de la hermandad de Santa Genoveva vuelve a funcionar”.

Recibido el viernes 27 de noviembre a las 11.36 horas: “K-pirote, ¿A qué componente del Consejo de Cofradías se le conoce ya por el ‘Canario Flauta’? Y es que yo diría que larga casi más que tú. Aunque en su caso larga información, pero centrado casi exclusivamente en un medio de comunicación”.

Escuchas

Escuchado ayer en el Casino de la Exposición: “De verdad, a parte de mi guasa sevillana. Esto de ‘Tamborilandia’ esta muy bien. La organización es muy buena y el marco es incomparable. De verdad que lo que se ha montado aquí con motivo del primer congreso de bandas esta muy bien”.

Escuchado el miércoles en el recinto de la Feria de Abril: “Illo Gregorio Serrano lo tiene que estar pasando fatal. En siete años es la primera vez que falta al acto de la colocación del primer tubo de la portada de la Feria. Pero la cita en una rueda de prensa se lo ha impedido. En su lugar vino María del Mar Sánchez”.

Escuchado hace unos días en la Plaza Virgen de los Reyes: “La verdad es que no sé lo que va a pasar al final. No te asustes, pero si es verdad que ya se ha barajado muy seriamente lo de la gestora. Es que vaya tela como se las gastan últimamente los de la Plaza de San Lorenzo”.

Escuchado hace unos días en el centro: “Los designios del Señor son inescrutables... Asenjo (El Arzobispo) pide a Asenjo (El portero del Atlético de Madrid) un cursillo intensivo de paradas de penaltis cofradieros para prepararse con lo que se le viene encima.”

Leído y visto en Facebook (Ya tengo 155 amigos. Si me quieres ser mi amigo, búscame: K-pirote Arte Sacro)

- K-pirote, cúchame. Que digo yo que 'pa' el cartel de las Fiestas de Invierno tengo a Marujita Díaz vestía de pastora, con Dinio de reno. Sólo me queda buscar a dos que me hagan de pajes. ¿Tú como lo ves?

- Vuelve K-pirote, vuelve, ¿qué va ha hacer el tío del teléfono sin tus macutazos? Y si le ves dále recuerdos al Paspas, por fa.

- Por fin llega el invierno y yo asesino mi edredón barato del Ikea en la secadora. Glosa pilosa inflamable inoportuna.

- Dios... que malo es el Síndrome del Hombre Lija… ‘Po’ anda que el síndrome de la entrepierna lija.

- Sin comentarios... ('Tomen ustedes güena nota', ¿se enterará alguna vez la criaturita del amigo de K-pirote de algo?

  

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿Quiénes están citados a un almuerzo bastante cofradiero y que se va a celebrar el sábado 19 de diciembre en un salón del restaurante Becerrita?

kpirote@gmail.com

Diálogo relacionado: 26/11/2009- Mini diálogos en la calle (por teléfono). K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.