Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla prepara la organización y coordinación de cuatro grandes eventos con motivo del día de la Inmaculada


Arte Sacro. En la mañana de ayer la delegación de Convivencia y Seguridad y la de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han presidido una reunión CECOP para organizar y coordinar el desarrollo de cuatro grandes eventos para el próximo martes, tratándose del Desfile del Congreso de Bandas de Música Procesional; acto de las Tunas Universitarias; rodaje de Knight & Day, y la Procesión de María Auxiliadora Coronada.

Respecto el I Congreso de Bandas de Música Procesional, además de los actos previstos para estos días, el Marte podrá desarrollarse el Desfile Musical desde los Jardines de Murillo hasta la Plaza Nueva. Entre 7.000 y 8.000 músicos llegados a Sevilla de toda la geografía nacional ocuparás las calles sevillanas para deleitarnos con la mejor música procesional.

A las 11,30 horas saldrá la primera Banda de Música de los Jardines de Murillo. Será la Banda Municipal del Ayuntamiento de Sevilla. Encargada de abrir el desfile, donde bandas de Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, etc. recorrerán este enclave para finalizar en la confluencia de la Plaza Nueva con el Ayuntamiento de Sevilla.

Por tal motivo, el dispositivo municipal de la Delegación de Convivencia y Seguridad, así como de Fiestas Mayores, está preparando el organigrama de funcionamiento y de coordinación, donde se espera que miles de personas acudan a presenciar este acto, teniéndose previsto la llegada de un gran número de autobuses con participantes y visitantes al centro de la ciudad.

Horas antes, la noche del 7 al 8, doce Tunas Universitarias harán su acto tradicional en el Monumento a la Inmaculada después de un acto en el interior de la Catedral entre las 22 y 23´30 horas, teniéndose previsto el acto de la ofrenda en la Plaza Virgen de los Reyes a partir de esa hora, alargándose hasta entrada la madrugada.

Así las cosas, la mañana del mismo día 8, sobre las 9 horas, está prevista la Procesión de la Archicofradía María Auxiliadora Coronada, con salida de la Catedral hacia la Basílica de la Trinidad. En su recorrido: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Zamudio, Plaza San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Ponce de León, Santa Catalina, Sol, Plaza San Román, Madre Isabel de la Trinidad y Basílica.

Respecto el cuarto evento, está previsto que durante la mañana del día 8 la Productora “Calle Cruzada” continúe con su rodaje en las calles de Sevilla, coincidiendo una zona de rodaje con el recorrido de la Archicofradía María Auxiliadora, por lo que desde la Delegación de Convivencia se está manteniendo contactos con los responsables de la Procesión y la Productora para la compatibilidad de ambos eventos, que en la tarde de hoy quedará solucionado.

Del mismo modo, resaltar que en el Barrio Santa Cruz no está previsto el rodaje de la película Knight & Day durante el Puente de la Inmaculada, así como en otras zonas de interés turístico de la ciudad.

Coordinación entre todos y gran previsión de visitas

Una vez más, la ciudad de Sevilla se pone a prueba ante la organización y celebración de eventos de gran magnitud y que, en esta ocasión, coinciden en un mismo escenario durante un mismo día, aunque serán miles las personas que podrán disfrutar de todos los eventos, por lo que está previsto una alta ocupación hotelera en Sevilla para esos días.

En el dispositivo de la Delegación de Convivencia y Seguridad, en coordinación con Fiestas Mayores, está previsto la participación de CECOP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam, Movilidad, Urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Emasesa y Distrito Municipal, así como la participación de la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, con Cuerpo Nacional de Policía, 112, 061 y Unidad Adscrita respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y de los distintos servicios municipales, así como del Cuerpo Nacional de Policía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.