Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 16 de septiembre de 2019
  • faltan 202 días para el Domingo de Ramos

El día en que quiso nevar en Sevilla


 Arte Sacro. Tal y como les comentábamos ayer, a las 14:15 horas del domingo 10 de enero, estaban callendo copos de nieve en la ciudad, tanto en el distrito Macarena como en Sevilla Este o el Parque Alcosa.

Precisamente en este último barrio. cuando salian de la misa de Acción de Gracias por los 35 años de la Bendición de Ntra. Sra. de los Desamparados, y recien tomada posesión por parte del nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hdad. Sacramental de Alcosa, aconteció una nevada preciosa.

Esta circunstancia metereológica sorprendió gratamente a los numerosos asistentes al acto litúrgico, entre ellos el Presidente del Consejo de H.H. y C.C., y otros consejeros y consejeras

Por unos minutos los niños y mayores se han dejado mojar por los copos de nieve, ahora sólo esperamos que se cumpla el refranero "año de nieves, año de bienes".

A pesar de ello, va a resultar muy difícil volver a contemplar la nieve en nuestra ciudad, cosa que no ocurre hace varias décadas, puesto que el punto más alto de la capital, se encuentra a tan sólo 10 de metros de altura sobre el nivel del mar, caso de la Cuesta del Rosario.

Igualmente nuestros compañeros Vicente Casanova, Fernando Rodríguez y José Rodríguez Cano nos informaron que había nevado en Salteras, Villaverde del Río y Valencina. Concretamente en Villaverde nevó durante una hora aproximadamente, cosa que no ocurría hace ya medio siglo.

Foto: Nieva en Valencina / Fernando Rodríguez Fernández-Palacios










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.