Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • lunes, 18 de noviembre de 2019
  • faltan 139 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y salida procesional de San Sebastián, Patrón de Los Palacios


 Fernando Jesús Romero Triguero. Los Palacios y Villafranca celebrará el próximo día 20 de enero los cultos en honor a su Patrón, San Sebastián, imagen que recibe culto en la Capilla que lleva su mismo nombre y la cual es sede la Hermandad de Vera Cruz, encargada de custodiar dicha imagen y de organizar dichos cultos.

En concreto, los cultos comenzarán a las 19.00 h. con la celebración de la Función en honor de San Sebastián, la cual estará presidida por el Párroco de la Parroquia de El Buen Pastor de la localidad, el Rvdo. Sr. D. Pedro Benítez Calderón.

Una vez concluida ésta, la imagen del Patrón de Los Palacios procesionará por las calles aledañas al templo mencionado anteriormente, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz también de la localidad. El recorrido fijada por la Corporación del barrio del Furraque, el cual ha debido ser modificado con respecto al pasado año con motivo de las obras que se realizan en diversar calles, es el que discurrirá por San Sebastián, Buenos Aires, Arenal, Torres Quevedo, Velarde, Doctor Marañón, Arenal, Larra y San Sebastián, para volver así a su capilla.

El equipo de capataces de María Santísima de los Remedios, titular marina de la Hermandad de Vera Cruz, encabezado por Francisco Maestre García, “Franciscano” será el encargado de mandar el paso de San Sebastián, que será portado por un grupo de hermanos costaleros de la Hermandad.

Como curiosidad, reseñar que desde hace varios años, San Sebastián es también patrón de la Policía Local de Los Palacios, a solicitud del propio cuerpo de seguridad de la localidad.

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.