Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cátedra Beato Marcelo Spínola


 Arte Sacro. Del 18 al 22 de enero se celebrará en el Centro de Estudios Teológicos (CET) de Sevilla la tercera edición de las jornadas de historia de la Iglesia andaluza que organiza la Cátedra Beato Marcelo Spínola, este año dedicadas al estudio de los mozárabes en Andalucía. La inauguración de las jornadas será el lunes 18 a las siete de la tarde, con la ponencia "La sociedad mozárabe", a cargo de Juan Gil, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Sevilla.

Programa completo

Las otras tres ponencias de las jornadas son "Arqueología mozárabe andaluza", por J. Ramón Corzo, profesor de Historia del Arte de la Hispalense; y "La Iglesia andaluza bajo el Islam: entre la resistencia y la integración", por Pedro Herrera, profesor del IES Zafa (Badajoz); para concluir el vienes 22 con la ponencia del profesor del CET Manuel Martín Riego, sobre "La Iglesia andaluza en el pontificado del beato Marcelo Spínola". Esta última ponencia se celebrará en la Parroquia de la Divina Pastora, en San Fernando (Cádiz) a las ocho y media de la tarde.

Al término de las jornadas, los asistentes podrán recibir un certificado acreditativo de la asistencia.

Sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.