Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de Montserrat ya están en su capilla


 Daniel García Acevedo. Ayer, domingo 17 de enero, tras la santa misa que se celebró en la parroquia de la Magdalena a las 12 horas, se procedió al traslado del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Virgen de Montserrat hasta su cercana capilla una vez que han concluido con éxito las obras ejecutas en la fachada de la misma.

El 14 de julio se realizó el traslado hasta la parroquia de Santa María Magdalena que los ha acogido 6 meses, cuando en principio el periodo previsto era la mitad.

En un acto sencillo pero, a la vez, muy solemne se produjo el mencionado traslado siendo ambas imágenes portadas por los hermanos de la corporación y acompañando los estandartes de las corporaciones residentes en la parroquia.

La intervención de consolidación y restauración de la fachada del templo, que se encontraba en un deficiente estado de conservación, la ha ejecutado la empresa Construcciones Bellido, entidad que entre otras obras ha realizada la restauración del Salvador, excepto las pinturas murales exteriores que las ha realizado Antonio Díaz Arnido (restauración frescos del Sto. Ángel, Palacio Medina Coeli, etc..).

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.