Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno de Pedrera


 Eduardo Fdez. López. El Viernes Santo por la mañana en la localidad sevillana de Pedrera, hace su estación de Penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, con un sólo paso en el que procesiona Jesús con la cruz a cuestas, único titular de esta Hermandad.

Sale sobre las diez y media  y su entrada triunfal es sobre las tres. Merece la pena presenciar su salida y entrada en el templo por el silencio absoluto de los pedrereños que se dan cita en la plaza.

Esta imagen, recibe culto en la Iglesia de San Sebastián de este municipio.

La Iglesia de San Sebastián de Pedrera se erige en el último tercio del siglo XVI y se halla en la plaza de Guzmán y Andrés.

Fue construida con mampuesto y sillares, y consta de una sola nave con contrafuertes exteriores y cabecera poligonal.

 El retablo mayor es del estilo neoclásico, está recompuesto y posee imágenes modernas, como la de la Virgen de la Oliva, realizada por Sebastián Santos. Esta Virgen es la Patrona de este municipio.

La imagen de Jesús Nazareno fue realizada en el siglo XVIII. En el 2008 fue restaurado por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel Rabadán de Sanz, recuperándose también un escapulario y un rosario de plata.

Las túnicas de los 200 nazarenos que acompañan a la venerada imagen son de color blanco con botonadura morada, al igual que el ribete, bocamangas, capillo, capa y cíngulos.

En la Semana Santa de 2009 se estrenaron la Cruz, realizada en los talleres de Hnos. Caballero, las cantoneras para la cruz, las potencias realizadas por Jesús Maria Cosano y una túnica de terciopelo morada, realizada por Maria del Carmen Rodríguez Nogales.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.