Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 29 de octubre de 2020
  • faltan 150 días para el Domingo de Ramos

Rincón solidario en 'Las Mañanas de Radio Betis'


Sevilla Información. Elena Muñoz, periodista de Radio Betis, ha introducido en la programación  de su magazine matinal  de 'Las Mañanas de Radio Betis' un “Rincón Solidario” en el que irá entrevistando a béticos que han vuelto a nacer gracias a un trasplante.

En el primer programa entrevistó a Eva Pérez Bech, trasplantada de hígado hace 15 años y madre de Fernando, un joven socio del Real Betis. Un trasplante salvó la vida de Eva y pudo generar vida sana. Nos emocionó a todos cuando habló de su donante anónimo, de su hijo  y de toda la vida que le han regalado.

El miércoles 20 de enero ha entrevistado a Luis Romero, trasplantado de hígado en Noviembre de 1992, cuando tenía solo 21 años,  por culpa de un virus de hepatitis, y a Vicente Bru, trasplantado de corazón de urgencias hace solo año y medio,  en “Código Cero”, por un infarto de miocardio que sufrió mientras trabajaba como médico.  La pasión por el Betis y las visitas de Rafael Gordillo les ayudaron a superar los momentos mas difíciles de sus vidas.

A la boda de Luis asistió casi todo el equipo  del Betis que ganó la 1ª Copa del Rey. Se emocionó hablando de su hija, Lucía,  que ya ha cumplido 6 años.

 

Vicente Bru, disfruta de su segunda oportunidad en la vida. Al ser médico tiene un alto nivel de información, lo que le perjudicó durante su larga estancia en el hospital. Su esposa,  el amor por su hijo Vicente, su Hermandad del Buen Fin y su donante  lograron la calidad de vida que hoy disfruta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Pérez Bernal, quien ha sido el médico de ambos  en la UCI,  describió numerosos momentos  emotivos en esta singular lucha por la vida.  Agradeció personalmente a José León, Presidente del Real Betis, el apoyo del Club hacia las donaciones de órganos y los trasplantes y felicitó a Elena Muñoz por esta iniciativa solidaria que se repetirá mensualmente. Afirmó que desde una emisora de radio también se pueden salvar vidas, informando y concienciando en la necesidad de ser donantes de órganos.

 Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.