Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Algunos de los estrenos para el CCCL aniversario de la Vera Cruz en la Hermandad de la Patrona de Carrión


 Arte Sacro. A parte  del amplio programa de cultos y actos que la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación ha preparado para este año 2010, existe también una gran lista de estrenos y restauraciones que se irán presentando y bendiciendo a lo largo del año, en el que se conmemorará el CCCL aniversario de las Reglas de la Vera Cruz en nuestro pueblo.

Cabe recordar que en septiembre, se bendijo la nueva peana de diario para la hornacina donde queda ubicada la Virgen de la Soledad, estofada y dorada por nuestro Prioste Gabriel Cuadrado y se estrenó un tocado de encaje y un rosario de plata para la dolorosa, así como el nuevo sudario de la Cruz del Calvario y varios paños de altar. Del mismo modo se restauró la candelería dorada del altar. 

En la Función Solemne celebrada el día de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo el pasado 6 de enero, se presentó la Bandera Fundacional de la Hermandad, tal y como describe y perceptúan las Reglas de 1660. Fue bendecida por nuestro Párroco y director espiritual Rvdo. P. D. Fermín Muñoz en el ofertorio de la Misa.

Uno de los estrenos en la próxima cuaresma será el Banderín o guión del Cristo de la Vera Cruz, realizado sobre terciopelo verde y bordado en oro, siguiendo la técnica de realce, así como un estandarte mariano de la Soledad, confeccionado y bordado en sedas de colores de manos de las mejores manos boradadoras carrioneras. Se Bendecirán en el próximo mes de febrero y se estrenarán para la cuaresma, cuando los titulares sean trasladados a la Parroquia de San Martín para celebrar los cultos de regla.

Uno de los cultos más esperados será la procesión extraordinaria del CCCL aviersario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad, escenificando el Stabat Mater. El nuevo paso procesional que portará a nuestros benditos titulares, será llevado por costaleros por primera vez en la Historia de nuestro pueblo.

Así se recuperará la Semana Santa de Carrión de los Céspedes. Continuaremos informandoles de la amplia lista de estrenos de esta efeméride.

AÑO 2010 DE LA VERA CRUZ EN CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.