Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

PM Vídeos pone a la venta el Andar Cofrade Vol. 22


 Arte Sacro. PM Videos, fiel y atento al compromiso adquirido con los cofrades hace unos años, continúa con la producción de nuevos volúmenes de la colección “Andar Cofrade”, siendo este el Vol. 22, tercero dedicado a la Semana Santa de 2009.

En esta edición aparecen imágenes de la Hermandad de la Exaltación realizando su entrada en la Iglesia de los Terceros, a la espera de volver a Santa Catalina, destacándose también que tras dos Jueves Santos de lluvias, la Virgen de las Lágrimas pudo estrenar al fin la restauración de su palio mas luciendo todavía el manto liso por la restauración del suyo bordado.

Seguidamente, la Hermandad de la Redención llega a la esquina de Laraña con Orfila en un Lunes Santo en el que conmemoraba los cincuenta años de su primera salida procesional, apareciendo vestida la imagen del Señor con ropas oscuras como en 1959 y no con la habitual túnica blanca, además de producirse el estreno de las nuevas bambalinas del palio realizadas por Francisco Carrera.

Y si la Semana Santa de 2009 tuvo novedades, la mayor de ellas fue la primera salida de la Virgen del Carmen Doloroso bajo palio el Miércoles Santo, filmando su primera salida desde su templo de Omnium Sanctorum. De la calle Feria marchamos al Arenal, y en la Plaza de Molviedro, un año más, pasará la Soledad de San Buenaventura mirando a un cielo que por fin respeta al Viernes Santo. Por último, se cierra este trabajo con la sobriedad y la elegancia de la Hermandad del Calvario en su salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

Contenido:

EXALTACION: Entrada

REDENCION: Laraña-Orfila

CARMEN DOLOROSO: Salida

SOLEDAD SAN BUENAVENTURA: Castelar-Pza.Molviedro-Doña Giomar

CALVARIO: Salida

Duración: 111 minutos.

Más info en pmvideos2004@gmail.com

www.conocersevilla.org/pmvideos 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.