Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Histórico altar de quinario en San Julián


 Daniel García Acevedo. Si el pasado domingo el director de este portal, Francisco Santiago, les advertía sobre el montaje del altar de quinario de la hermandad del Cristo de Burgos, que comienza hoy, en esta noticia les vamos a mostrar el que desde ayer lunes se está realizando en la parroquia de San Julián por la corporación de la Hiniesta.

La priostía de la hermandad del Domingo de Ramos, encabezada por el amigo Julio de los Ríos Pastrana, ha montado un bello e histórico altar de cultos para el Señor de la Buena Muerte.

Bello, no hay más que verlo e histórico porque desde hace unos 15 o 20 años no coincidía la Virgen de la Hiniesta , sola, a los pies del crucificado. Desde que la hermandad se encontrara en San Hermenegildo, por las obras en su templo. De hecho el altar esta inspirado en una foto que posee la hermandad del mencionado quinario en San Hermenegildo en el que se aprecia el mismo dosel de cultos y la variación fundamental es que el actual tiene más cera alumbrando a las imágenes.

Enhorabuena a la priostía y a la junta de gobierno por estos detalles y sorpresas que nos muestran cada vez con más frecuencia.

Vayan tomando nota para votar a los altares de esta semana.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.