Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hasta el 7 de febrero puede visitar la exposición “La Hermandad del Baratillo, devoción y Patrimonio"


 Francisco Santiago. Con la presencia por parte institucional de Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, Antonio Rodríguez Galindo, Alcaide del Patronato del Real Alcázar y Carlos García Lara, Director de Fiestas Mayores, quedó inaugurada la exposición “La Hermandad del Baratillo, Devoción y Patrimonio", que podrá visitarse desde hoy miércoles 27 de enero hasta el día 7 de febrero.

En el Salón alto del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla, se dieron cita la actual Junta de Gobierno de la Hermandad, así como numerosos miembros del Consejo, encabezados por el  propio Presidente, Adolfo Arenas y varios ex hermanos mayores del Baratillo y miembros de hermandades del Miércoles y Viernes Santo.

La entrada es libre por el Patio de Banderas, y en horario de lunes a viernes de 9,30 a 17 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 18,30 horas. Con motivo de esta muestra, se ha editado un Libro-catálogo de la exposición que podrá adquirirse en la Hermandad.

En esta exposición, cuyo comisario es Andrés Luque Teruel, se ha pretendido mostrar el rico patrimonio de la Hermandad del Baratillo, haciendo un recorrido a través de sus mas de trescientos años de existencia, y exponer también enseres y documentos gráficos relacionados con el L Aniversario de la Coronación Litúrgica de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad.

En la muestra podrán contemplarse documentos, pinturas, grabados, esculturas, bordados, o platería desde el s. XVI, al XXI, destacando las pinturas de gran formato de   Bernardo Germán Llorente, libros de actas y averiguaciones del s. XVIII, casullas y dalmáticas del XVIII, o un modelo obra de Ortega Bru del Stmo. Cristo de la Misericordia.

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.