Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Excursión a beneficio de la Asociación sevillana Educar en la calle a Estepa‏


Arte Sacro. El pasado 5 de diciembre  de 2009 (sábado) la Asociación Cultural y Social “Educar en la Calle ”, asociación presidida por el educador social Jorge Morillo Martin y dedicada a trabajar en algunas de las zonas más deprimidas de Sevilla y provincia desde hace veinticinco años con un proyecto integrador para los niños a través del deporte, con la colaboración y financiación del Grupo Joven y la Diputación de Caridad de la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de Estepa, organizó una visita a esta localidad de la Sierra Sur sevillana, cuyos beneficiarios fueron varias familias ubicadas en el asentamiento chabolista de San Juan de Aznalfarache.

La visita comenzó sobre las diez de la mañana con un desayuno en la planta baja de la Casa Hermandad de Paz y Caridad, tras el cual el grupo se traslado a la fábrica de mantecados “ La Vicaría ” para ver sus instalaciones, y donde pudieron comprobar “in situ” el proceso de elaboración de uno de los productos que ha hecho mundialmente famosa a Estepa, el mantecado. Concluida esta visita, se celebró en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, sede canónica de la Hermandad , una Santa Eucaristía presidida por su Director Espiritual y Párroco de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa. A eso de las 14:00 h., de nuevo el grupo se desplazó a la Casa de Hermandad de Paz y Caridad donde se celebró un almuerzo a cuya finalización se hizo entrega al Sr. Morillo de un cuadro con los dos titulares de la Hermandad.

Respuestas ya las fuerzas, los visitantes se dirigieron al Cerro de San Cristobal donde, organizada por la Oficina de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Estepa, se desarrollo una visita turística por los distintos monumentos ubicados en tan emblemático enclave del municipio, y con lo que concluyo la visita.

Decir que, en todo momento, el grupo estuvo acompañado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Paz y Caridad para los que, sin duda, el contacto con estas familias les ha supuesto una experiencia muy enriquecedora ya que, de primera mano, han podido conocer de sus necesidades, pero también de sus ilusiones y esperanzas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.