Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Estreno de nueva marcha de Francisco Pastor Bueno y recuperación histórica de Pedro Braña Martínez


 Daniel García Acevedo. Como ya les informamos desde este portal cofrade, la Banda Municipal de Música de Coria del Río bajo la dirección del Maestro Camilo Jesús Irizo Campos, protagonizará el día 19 de febrero de 2010 el estreno absoluto de la marcha lenta titulada “Mater Desconsolata”  del compositor sevillano Francisco Pastor Bueno. Esta marcha, que lleva el número de Opus 33 en su catálogo de obras, le fue inspirada al Compositor por la visión “triste y bendita” de la mirada perdida de la Virgen de la Soledad que tallara el granadino Pedro de Mena y Medrano para la cordobesa localidad de Cabra.

Momentos antes del estreno, que tendrá lugar en la Capilla de los Siete Dolores de la Hermandad Servita de Sevilla, tomará la palabra el propio compositor Francisco Pastor Bueno para presentar su obra y explicar a los oyentes los detalles de su inspiración y posterior elaboración de la obra.

En ese mismo concierto, el Maestro Camilo Irizo Campos ofrecerá la recuperación histórica de la marcha procesional titulada “Cristo de la Expiración” compuesta en el año 1952 por el compositor asturiano Pedro Braña Martínez, una obra bellísima, dotada de un tremendo dramatismo en su primera parte y de una elegante dulzura en la segunda y que estaba fuera de los repertorios de las Bandas de Música sevillanas, con lo que el Maestro Camilo Irizo da una nueva muestra del interés y del gusto de la Banda Municipal de Coria del Río por la música procesional bella y de calidad.

El programa para este concierto será el siguiente:

PRIMERA PARTE:

Oremos” (1969), de Ricardo Dorado Janeiro

Macarena” (1943), de Emilio Cebrián Ruiz

Siervo de tus Dolores” (1989), de Fulgencio Morón Rodenas

Madre de las Angustias” (2007), de José Manuel Delgado Rodríguez

Dirige el Maestro Joaquín García Castilla.

SEGUNDA PARTE:

Cristo de la Expiración” (1952), de Pedro Braña Martínez (Recuperación histórica)

Mater Desolata” (1907), de Germán Álvarez Beigbeder

Eterna Lealtad” (2008), de Vicente Fernández García

Mater Desconsolata” (2008), de Francisco Pastor Bueno (Estreno Absoluto)

Dirige el Maestro Camilo Jesús Irizo Campos.

Lugar: Capilla de los Siete Dolores de la Hermandad Servita de Sevilla.

Día 19 de Febrero de 2010, a las 20,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.