Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Consejería de Cultura inicia el montaje de la exposición 'El joven Murillo' en el Museo de Bellas Artes


Sevilla Información. El Museo de Bellas Artes de Sevilla ultima los preparativos de la exposición 'El joven Murillo', que aborda por primera vez la obra de juventud y primera madurez del pintor sevillano a través de 42 obras que proceden de instituciones y colecciones de todo el mundo. La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha supervisado, en concreto, la recepción e instalación del lienzo 'Santa Catalina de Alejandría mártir', del Mie Prefectural Art Museum de Tokio (Japón).

La muestra, que está coproducida por los museos de Bellas Artes de Bilbao y de Sevilla y que cuenta con el patrocinio de Renfe y Cajasol, estará abierta al público en la capital hispalense desde el 20 de febrero al 30 de mayo como una de las más importantes ofertas expositivas de la pinacoteca durante este año 2010. La obras, de las que 25 pertenecen a colecciones extranjeras, y además 16 son inéditas en España, ya se han expuesto este otoño en Bilbao.

Los cuadros pertenecen a la etapa inicial de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617-1682), concretamente al periodo entre sus 23 y 38 años, y permiten descubrir el temprano virtuosismo y la fuerza de las primeras pinturas del maestro. Cabe señalar entre las obras el 'Autorretrato' de la Frick Collection de Nueva York, 'El joven mendigo' del Museo del Louvre de París, 'José y la mujer de Putifar' del Museo de Kassel o 'Dos muchachos comiendo melón y uvas' de la Alte Pinakothek de Munich.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.