Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. ¿Lucirá el Sol en la Campana?


José Luis Martínez. Ya lo comentaba el pasado sábado el compañero José Gómez Palas en su recomendada página 'Cuerpo de Ciriales': "Será en esta semana cuando den comienzo las negociaciones para la incorporación del Sol a la nómina semanasantera. En sólo unos días los cargos generales del Consejo se verán las caras con la cofradía del Plantinar en una reunión a la que está previsto que asistan el pro delegado de vísperas, el consejero de Sacramentales correspondiente y… (oh la la) el delegado del Sábado Santo. En esa cita se marcará una hoja de ruta que habrá de culminar, previa consulta al día, en el desembarco en Campana de los nazarenos de ruán verde".

Según ha podido conocer este potrtal cofradiero la reunión tendrá lugar esta tarde. A la misma acudirán los citados por el compañero Palas, en una reunión en la que todos esperan una solución, que al día de hoy sólo pasa por que El Sol procesione en la nómina de la Semana Santa el próximo Sábado Santo. Todos están de acuerdo, quizás faltan unos flecos por hilar. Sí al final, cosa poco probable, la corporación que preside Juan Luís Amaro Rodríguez no procesiona este año  el Sábado Santo, la corporación de vísperas tiene claro que, con respecto al año pasado, acortaría bastante el itinerario.

Así, el Sábado Santo, cada vez está más cerca de tener una hermandad más en la nómina, por cierto, con el Sol. El tema de la Resurrección, por ahora sigue parado.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.