Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy ‘El Programa’ en Giralda TV con Moisés Ruz… desde la Estrella y Montesión


 ‘El Programa’ de Giralda TV llega esta noche en su 4ª edición. Será a las 22.30h, con una duración de una hora repleta de contenidos.

‘El Programa’ está presentado por el periodista Moisés Ruz, bajo la redacción de Carlos Cabrera, Carolina Díaz y Raúl Ramírez.

Esta semana llega un programa muy especial. La unión de dos hermandades con diversos puntos de encuentros entre ambas, y más este año, ya que están celebrando el 450 aniversario fundacional. La Estrella y Montesión. Moisés Ruz se marcha hasta ambas capillas para unificar aún más esa relación histórica. Con los hermanos mayores repasará cada uno de los aniversarios, así como temas de actualidad. Además, un amplio reportaje del equipo de El Programa mostrará esa vinculación que viene de siglos.

También hoy veremos un nuevo ‘Recuerdo’, donde gracias a una fantástica videoteca de Cristina Suárez Cantuche de la segunda mitad del pasado siglo se podrá visualizar como han cambiado las cofradías con el paso de las décadas. Las explicaciones corren a cargo del cofrade Luis Chamorro, desde el Bar La Pasión.

Y se profundizará en el taller de un artista. ¿Quieren saber como ha quedado el paso de misterio de la Carreteria restaurado, o el de la Soledad de San Buenaventura, o el de San Roque…o quieren ver como se encuentra actualmente el nuevo canasto del misterio de la Trinidad? Pues en el ‘Rincón del Artista’ lo sabrán. Hoy desde los Hermanos Caballero.

Un concurso semanal dará la posibilidad a la participación de todos los espectadores. Se trata de acertar la imagen que aparezca en pantalla. Para ponerse en contacto habrá un e-mail: elprograma@giraldatv.es. El ganador entre los acertantes se llevará el nuevo DVD de PM Vídeos de la colección Andar Cofrade (Vol.22).

Y como no, la ración de una tertulia semanal. Bajo el nombre del ‘Senado Hispalense’ el compañero Paco García, junto a los cofrades Álvaro Enríquez y Manuel Romero, se marcharán cada jueves a un rincón sevillano para charlar de los temas de actualidad. En esta ocasión desde la taberna ‘Quitapesares’ del genuino Pepe Perejil. Donde además se dará a conocer como conseguir la nueva colección de 150 horas de emisión de los vídeos cofrades de Giralda TV.

Para los que se pierdan la emisión de ‘El Programa’ tienen la posibilidad de verla en redifusión los viernes a las 9.30h., o sino los domingos a las 12.30h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.